Institucional

 

  

 

La SECRETARÍA DE TURISMO

Desde su creación, en junio de 1991, la entonces Dirección de Turismo fue creciendo al paso de los años y jerarquizándose dentro de la estructura institucional de un municipio cada vez más interesado en la actividad turística como sustento socioeconómico para el desarrollo de la comunidad.


En la actualidad la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia se propone proyectar la ciudad como un destino turístico con identidad y diferenciación en el contexto nacional e internacional, que sea de calidad, competitivo y sustentable, en el que haya participación activa de los actores locales, generando una distribución equitativa de los beneficios económicos de la actividad entre toda la sociedad.


Con estos objetivos ponemos en marcha programas y acciones tendientes a:


- mejorar la estética de la ciudad, promoviendo entre turistas y vecinos el respeto y valoración del patrimonio ambiental, escénico, estético, cultural y edilicio de Ushuaia;

 - sostener la afluencia turística durante todo el año, con especial énfasis en posicionar a Ushuaia como destino invernal de excelencia.

  •  - promover la optimización de la infraestructura turística y la calidad de sus servicios

     

     - consolidar las relaciones interinstitucionales para el posicionamiento de la marca Ushuaia en el resto del mundo

 

Nuestro equipo de trabajo está conformado por jóvenes profesionales formados en diferentes ámbitos como turismo, hotelería, administración de empresas, computación, docentes y estudiantes. Hombres y mujeres comprometidos con la ciudad en la que vivimos y con el futuro que soñamos.