Interski 2015
Secretaría de Turismo - Municipalidad de Ushuaia
Municipalidad de Ushuaia
Argentina - Instituto Nacional de Promoción Turística

Seleccione idioma

<<  May 2012  >>
 Monday  Tuesday  Wednesday  Thursday  Friday  Saturday  Sunday 
 
   

Print

Event 

Title:
Muestra: Vacas en mi camino, de Gabriela Pertovt
When:
Thu.02.02.12 - Sun.26.02.12 
Where:
Galería de Arte del Museo Marítimo - Ushuaia
Category:
Exposiciones

Description

PABELLÓN II, Salas 1, 2 y 3 Del 2 al 26 de febrero de 2012

 
ARTISTA, GABRIELA PERTOVT.  MUESTRA "VACAS EN MI CAMINO"
 a Así es la Argentina que pinta esta artista, compacta y cercana, humana y mujer, con cara de mujer, delicada y muy femenina, con la seguridad que le otorga el pertenecer a un lugar, que no le impide incursionar sobre otros temas y estilos porque siempre sigue siendo Pertovt, sigue siendo Argentina.
Estas obras te llenan de mensajes que llegan al alma de aquellos que saben ver, de quienes disfrutan de un lienzo, de quienes se apegan a los pinceles.
Argentina, día a día, celeste y blanca, al viento y al sol, con brillos y matices, rebozando llanuras, verdeando pampas, gastando tambos, soportando patagonias, asfixiados de selvas, sufriendo capitales
Racional, manierista, clásica y vanguardista, francesa en tus mansardas, española en las alcobas, gringa junto al trigo, oscura en las recovas, crisol de razas, múltiples estilos, convivir, perturbador desafío.
Y en nubes de aliento diario vamos al norte (que es el sur)……hay Argentina que te herimos, te parimos, te deshilachamos, te hicimos mal y sin embargo nos quieres.


Fabián Vasama


ARTISTA EDUARDO NICOLAI. MUESTRA: "25 ACUARELAS SUELTAS"
 
a
 

Aunque soy nacido y criado en la llanura pampeana, hace más de treinta años que vivo en Ushuaia y que me despierto viendo las montañas de esta bellísima cordillera, la misma eterna silueta que cambió para siempre mi conocido horizonte pampeano.
Demoré tanto tiempo en asimilar esto como mi pintura en caer en el inevitable encanto que el paisaje ejerce por estos lados … y vino de la mano de la más maravillosa y sutil de las técnicas … la ACUARELA.

A ambos, (CORDILLERA y ACUARELA) les debo entre muchas otras, estas "25 ACUARELAS SUELTAS".

Nico


ARTISTA WALTER DI SANTO. MUESTRA "MUSICA Y MUSICOS"  

a

Los ritmos y armonías son parte del lenguaje tanto de la música como de la plástica, por lo que en esta serie de pinturas he jugado trabajando sobre bocetos que tomé de músicos ejecutando, tanto en el Teatro Argentino de La Plata como en Teatro Colón.
La música se mezcla con la imagen generando espacios propios donde el color aúna los movimientos, algunos cuadros pertenecen a la serie “Clavijeros”, ellos esta inspirados en instrumentos antiguos que ejecutan operas y obras sinfónicas. Así la imagen recrea y unifica elementos diversos, generando una simbiosis entre la obra musical, la música, el ejecutante y la pintura. 

WALTER PATRICIO DI SANTO Intervino en numerosas exposiciones individuales y colectivas desde 1987, tanto en el país como en el exterior. En 1995 pintó la Cúpula de La Iglesia San Roque de la ciudad de La Plata. Poseen sus pinturas numerosos museos. En 2001 su óleo “Virgen de la sonrisa” es incorporado a las colecciones Vaticanas en Roma. Es Abogado, Licenciado y Profesor en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de La Plata donde actualmente es Titular en la Facultad de Bellas Artes en la Cátedra de Estética. Es Subdirector del Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata desde el año 2002 y Coordinador de la Secretaría General de Extensión de esa misma universidad. Es miembro del ICOM, de MUSAS , CICOP , Museos Argentinos Asociados, Pro Arte La Plata y miembro de la Comisión Directiva de ADiMRA. Distinguido en 2010 “Por su contribución y Trayectoria en el desarrollo y conservación de la Cultura” 

 
 La entrada es gratuita, los miércoles y sábados, para los residentes de Tierra del Fuego

Venue

Galería de Arte del Museo Marítimo
Lugar:
Galería de Arte del Museo Marítimo
Street:
Predio de la Base Naval, ex Presidio de la ciudad
ZIP:
9410
City:
Ushuaia
State:
Tierra del Fuego
Country:
Country: ar

Description

Fotografía, danzas clásicas, teatro, biodanza, dibujo, alfarería, son apenas unos pocos ejemplos del vasto abanico de opciones que este pequeño pero completo centro cultural ofrece a lo largo del año. La labor del espectador aquí, rara vez se limita simplemente a contemplar las cotidianas muestras de artes visuales o apreciar los conciertos vocales o instrumentales que se presentan en forma esporádica, sino que tiene la posibilidad de formar parte de la creación misma de estas expresiones artísticas, a través de alguno de los talleres que allí se dictan.

La Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia, funciona en las instalaciones del ex Presidio y Cárcel de Reincidentes. Se halla emplazada en la planta baja del Pabellón 2 - similar al que ocupa el museo - donde originalmente funcionaba una amplia sala de estar para los carceleros, aunque a la fecha ha sido reformada para su nueva utilidad.

Dentro del mismo sector, se encuentran la biblioteca y la hemeroteca del museo, también con acceso gratuito.

Este espacio abrió sus puertas como tal el día 3 de marzo de 1999, (en coincidencia con el 4º aniversario del Museo Marítimo) y desde entonces se ha afianzado como uno de los centros culturales de importancia, a través de eventos de distinta índole que se han llevado a cabo hasta la fecha, de mano de artistas locales y foráneos.

Sus cuatro salas suman los 300 m2 de exposición con los que cuenta actualmente la galería. En la quinta sala, funcionan los talleres abiertos a la comunidad, los cuales son dictados por artistas locales entre los meses de marzo y diciembre. Muchos de estos talleres son gratuitos y otros requieren un arancel mínimo. Entre ellos podemos nombrar: taller de expresión plástica para niños, taller de acuarela, taller de arte sobre papel, taller de caricatura e historieta, taller de biodanza, taller de fotografía básica y laboratorio blanco y negro, danza clásica, danzas circulares, teatro para niños, adolescentes y adultos, y taller de alfarería manual.

Además, sus salas se han utilizado en diversas oportunidades para presentaciones musicales, obras de teatro, proyección de películas, entre otras, siempre con acceso gratuito.
Numerosos artistas y artesanos encuentran aquí un espacio que adoptan como propio para desarrollar su creatividad.
Compartir en Facebook